¿Qué es un sistema de tinta continuo o Continuous Ink Supply System (CISS)?

Un Sistema de tinta continuo, que en inglés es Continuous Ink Supply System (CISS), es un dispositivo que contiene tintas alternativas, esta se instala a las impresoras para alimentar continuamente de tinta y así remplazar el uso cotidiano de cambiar los cartuchos, permitiendo un ahorro muy significativo, entre un 80% a 90% . comparado con el costo de los cartuchos originales Epson.


Una de las desventajas de los sistemas de tinta continuo es que aun no han podido crear el chip que nunca disminuya el nivel de tinta. Por ejemplo si estas imprimiendo una fotografía en una hoja A4 y justo se termina uno de los cartuchos de tinta en plena impresión, perderás ese trabajo porque la impresora te pedirá que reemplaces ese cartucho y botara la hoja.

Acerca de

Técnico de Impresoras Epson stylus con Sistemas de Tinta Continuo

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Informacion General
3 comments on “¿Qué es un sistema de tinta continuo o Continuous Ink Supply System (CISS)?
  1. hola tengo una epspn stylus tx210 con ciss pero desde el momento q se lo colocaron a tenido fallas como no reconoce el cartucho se agotan muy rapido mas que todo el color negro y para recargarlo es un problema porque se bota la tinta y las mangueras tienen mucho aire. cada 100 cc de tinta me dura maximo 200 copias o impresiones. que puedo hacer?
    espero su pronta respuesta gracias.

  2. sandra dice:

    hola yo tengo una epson con el sistema contiguo y ahora no me conoce en magenta que hago ????? ya me canse de llevarla al repar y me la devuelven la mayor de veces en 2 semanas y yo la cupo demaciado
    por favor me ayudaria
    gracias por su gran ayuda y esperando su respuesta sandra

  3. luis martinez dice:

    hola miguel, tengo la impresora epson tx115 con sistema continuo. el problema que se me ha presentado es que la impresora comenzo a imprimir el color azul como “azul morado”, revisando las impresiones descubri que al intentar imprimir algo de color azul la impresora va imprimiendo en distintas pasadas sobre un mismo lugar, en este caso lo hace en 3 etapas, las 2 primeras lo hace en color azul y la tercera lo hace en un color rojizo por lo que el color resultante es un color morado en lugar de azul puro. Tiene alguna solucion a este problema?
    -No es un problema de drivers porque lo hace directamente con el copiado e impresion de un documento (scaner a impresora sin pasar por una pc).
    -Ya limpie los cabezales. Resetee los contadores.
    -Las tintas son un sistema continuo, no son muy viejas e imprimo casi a diario.
    Muchas gracias por su respuesta.

Los comentarios están cerrados.

