¿De qué está compuesto el sistema de tinta continuo o CISS?

El sistema de tinta continuo está compuesto por tanques que contienen aprox. 100ml. de tinta por color cuya capacidad puede variar dependiendo del modelo del CISS ,los tanques se conectan a los cartuchos por medio de mangueras de silicona que alimentan continuamente con tinta así permitiendo una impresión perfecta.
Para que la impresora reconozca a los cartuchos como originales estos tienen un chip por color que pueden ser reseteados oprimiendo un botón cuando este indique que la tinta se ha agotado sin necesidad de levantar el cartucho de tinta.

Existen diferentes tipos de tanques para contener la tinta pero todos necesitan un orificio por donde ingresa la presión del aire y así empujar la tinta así los cartuchos.este orificio debe estar protegido con un filtro de aire para evitar que ingrese el polvo, es por eso que es muy importante que los filtros se encuentren siempre limpios de tinta para dejar circular la presión del aire.

Es conveniente comentar que la calidad de la impresión está ligada 100% a la calidad de las tintas con las que se carguen los sistemas por lo que recomiendo que pongan especial interés por seleccionar tu proveedor de tintas ya que esto será la base de que sus impresiones siempre sean de calidad.


Acerca de

Técnico de Impresoras Epson stylus con Sistemas de Tinta Continuo

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Informacion General
7 comments on “¿De qué está compuesto el sistema de tinta continuo o CISS?
  1. Miguel dice:

    tengo una Epson Stylus TX115, y no me reconoce las tintas,uso un CISS, da el mensaje problemas de comunicacion y encienden luz verde y rojas, de tinta y papel, pongo papel reinstalo el CISS y sigue igual, el consejo de los reseteadores me gusto ,lo usaba en otras EPSON, y bien , solo necesito saber de donde puedo descargar el reseteador para esta impresora

  2. patricio bonilla dice:

    tengo una epson cx 5600
    y no me reconoce el cartucho amarillo
    tiene le chip combo de 4 colores
    ya le e hecho todo lo posible por soluycionarlo
    hasta le e borrado la memoria haciendo que el carro corra 4 veces sin los cartuchos
    que podria ser
    gracias por su aporte
    desesperado lector
    gracias por su ayuda

  3. JRV2 dice:

    HOLA. INSTALE EN MI EPSON TX125, EL SISTEMA CONTINUO, PERO NO ME RECONOCE LOS CARTUCHOS, QUE PUEDO HACER? YA RESETEE UNAS MIL VECES!!

    GRACIAS

  4. JRV2 dice:

    pueder ser que haya puesto los chips de cada cartucho de color, en los boxes equivocados? com olo puedo saber? gracias

  5. gerardo dice:

    hola baje el reseteador para la t22 de epson la resetee pero ahora me saca el mensaje de que el papel no esta bien colocado o se acabo y no imprime solo jala una hoja pero no la expulsa bien que hice mal podrias ayudarme, gracias

  6. gisela dice:

    hola: tengo una t33 epson, con sistema contínuo para sublimar q no me reconoce las tintas, cómo lo puedo solucionar?
    desde ya muchas gracias.
    atte Gisela

Los comentarios están cerrados.

